Reflexión en compañía

tazas_teHoy quiero compartir con todos vosotros una reflexión en compañía…

Este fin de semana ha venido mi amiga Luna, Auditora de Procesos Personales, Coach en Educación y Trainer de Dragon Dreaming (DD) a dar un taller sobre educación desde la perspectiva de DD a Madrid.

Para los que no conocen DD, en general, se puede decir, que DD parte del interés particular para terminar llegando a un interés común. Constituye una Plataforma desde la que acompañar, cualquier situación, con el propósito de que, ésta, nutra el proceso Auto-Educativo, respetando el nivel de conciencia de cada individuo. En particular, DD aplicado en la Educación es una invitación para que todos los implicados, en la misma, salgamos beneficiados. Si quereis más información, os dejo este link Dragon Dreaming

Por la noche, dialogando en la cocina, con ese ambiente especial que dan las cocinas, hablábamos de cuál sería el papel del docente en la escuela, especialmente en los tiempos de cambios en los que estamos inmersos… tras unas risas, un par de tés y mucha confianza mutua, llegamos a la conclusión de que quizá simplemente (aunque no tan simple en la práctica) el papel del docente es el de acompañar (con todo lo que la palabra implica), a los alumnos en sus procesos de aprendizaje, sobre el entorno, y sobre sí mismos, hasta llegar a descubrir qué es eso especial y único que tienen dentro, y cómo ponerlo al servicio para mejorar nuestro entorno ( con todo lo que la expresión implica nuevamente).

Para mí es siempre un placer compartir con ella, da igual lo que compartamos, tiempo, espacio, experiencias… me hace recordar la esencia que todos tenemos y lo especiales que somos todos y cada uno de nosotros.

Gracias siempre Luna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: