Proyecto historia

   Comparto en esta entrada el proyecto que hemos preparado mi compañera Guiomar y yo. Es un proyecto para alumnos de cuarto de la ESO para trabajar la etapa del franquismo a la transición española.

   El proyecto está en formato presentación, por que consideramos que era más fácil de manejar a la hora de reproducirlo para llevarlo al aula. Los apartados son a quién está dirigido, problema, objetivo, producto, fases del proyecto, temporalización, contenidos, fichas y rúbrica para la evaluación. Además se especifica como trabajar algunas de las fases en cooperativo, como hacer el diario de aprendizaje, se incluye un ejemplo de línea del tiempo para el tiempo que dura el proyecto, y otro ejemplo de como podría ser una línea del tiempo terminada, un padlet con enlaces útiles y una presentación en formato ignite del proyecto.

Tengo que confesar que ha sido un reto, especialmente porque las dos somo de ciencias, y  en mi caso, de historia pocos conocimientos, muy a mi pesar… pero lo hemos disfrutado las dos, y yo, personalmente, creo que he aprendido más de historia que en todo los años que la estudié en el colegio… 🙂

Esperamos que os guste y que os sirva, completo o en parte para trabajar en el aula.

Línea del tiempo para trabajar con ABP

Flyer de presentación:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: