Acerca de

 

Siempre que tenemos que describirnos en trabajos o presentaciones, nunca sé por donde empezar… ni cuanto contar… ¿Qué es lo que nos define?… ¿A qué nos dedicamos?, ¿qué es lo que nos creemos que somos?, ¿qué es lo que puede interesar a las personas que lean este blog?, ¿qué es lo que me interesa a mí contar?…

Creo que con todas estás preguntas ya me he definido bastante, pero quizá estaría bien algo más práctico,  o quizá más personal…

Me llamo Esther y soy una apasionada de la educación a todos los niveles. Creo que el aprendizaje es una parte intrínseca al ser humano que se da en cualquier circunstancia de la vida; otra cosa es que seamos conscientes de ello o que las sepamos aprovechar.

En los últimos años he estado trabajando de profesora de física y tecnología dentro de la educación reglada… qué podría decir… aparte de que me encanta estar en el aula, con todas sus cosas buenas y las malas (que también nos ofrecen unos buenos aprendizajes). Creo que acompañar a los alumnos en su descubrimiento del mundo que les rodea, y de ellos mismos, es un PRIVILEGIO, que a veces no somos capaces de valorar, quizá, en buena parte, por todas las presiones a las que generalmente estamos sometidos dentro de la enseñanza reglada, por parte del sistema… y eso hablando sólo de los profesores, porque la situación de los alumnos es casi peor…

Siento profundamente que necesitamos mirar la educación desde otro sitio. En el momento histórico en que nos encontramos, con los grandes cambios que vemos en todo lo que nos rodea, (desde cosas como el cine o la música hasta la manera de comunicarnos y de acceder a la información…) ¿qué hacemos con un sistema educativo que, aunque es cierto que va cambiando, lo hace a paso de tortuga comparado con el resto del entorno?

Por eso mi decisión de profundizar a través de este Máster en Innovación Educativa, y por eso el nacimiento de este blog, para poder compartir todas las experiencias que puedan ayudar al cambio, y unirme así a esos muchísimos compañeros que llevan  bastante tiempo remando a favor de la educación con sentido,  con montones de experiencias, que comparten a diario, por si  pueden facilitar en algo su tarea a los que estén interesados en este proceso de cambio. Y lo que es más importante, empezar a formar parte de esa gran comunidad de personas que trabajan por y para la educación, en su más amplio significado.

Como he dicho antes, nunca sé por donde empezar a contar acerca de mí… creo que todo esto define bastante mi momento actual, y para los que queráis datos más concretos sobre mí,  dejo la versión de mi curriculum que he creado en genially, herramienta, que por cierto, me parece altamente recomendable para educación.

 

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑